Fiscalía pide revisar sentencias que absuelven a Roberto Torres
Fiscalía pide revisar sentencias que absuelven a Roberto Torres

En una audiencia de apelación realizada en la cárcel de Chiclayo, el fiscal provincial penal Carlos Osores Padilla solicitó a la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial revisar fallos que absolvieron al ex alcalde de Chiclayo, , y su conviviente Katiuskha del Castillo Muro, actualmente recluidos con prisión preventiva de 18 meses.

En ese sentido, el fiscal Osores solicitó declarar nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que en junio pasado le dictó el Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo por el delito contra el derecho de sufragio. En esa oportunidad, se estableció que Torres Gonzales debería pagar una reparación civil de S/. 8.000.

Como se recuerda, el ex alcalde chiclayano fue acusado por el Ministerio Público de realizar proselitismo político a favor de la candidatura de su fallecido hermano José, que postuló al Congreso por el Partido Fuerza Popular. Roberto Torres pintó en su camioneta el símbolo K y el número 2 del candidato.

Osores Padilla también pidió a la sala de apelaciones revisar la sentencia con las que Torres Gonzales, Katiuskha del Castillo Muro y los hermanos Raúl y Filiberto Cieza Vásquez, fueron absueltos por el delito de patrocinio ilegal.

La fiscalía considera que el ex alcalde Roberto Torres habría contratado en la Municipalidad Provincial de Chiclayo al hermano del  ex alcalde de José Leonardo Ortiz, Filiberto Cieza, en agradecimiento por la contratación de Katiuskha del Castillo Muro como jefa del archivo de la comuna de JLO.

El mismo pedido hizo en el proceso de peculado de uso en el que Torres y Del Castillo fueron absueltos pese a que habría indicios de que el Torres Gonzales habría ordenado que se realice una mudanza de los bienes de Katiuskha del Castillo en un  vehículo del municipio chiclayano.

El presidente de la Primera Sala de Apelaciones, Aldo Zapata López, dará a conocer los resultados de la apelación el próximo 22 de setiembre a las 2 de la tarde a través de una videoconferencia que estará interconectada con la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y la cárcel de Chiclayo.

Roberto Torres Gonzales y Katiuskha del Castillo Muro permanecen en prisión acusados de pertenecer a la red delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’, que operó en la Municipalidad de Chiclayo.