Formalizan pedido de prisión preventiva para Roberto Torres
Formalizan pedido de prisión preventiva para Roberto Torres
Redacción EC

La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de oficializó su pedido de prisión preventiva por 18 meses para el suspendido alcalde , sindicado por los presuntos delitos de y .

Según se informó, el , al que pertenece la citada fiscalía, consideró que hay indicios suficientes sobre la responsabilidad de Torres en lo delitos que se le imputan. Vale precisar que hoy se vencía el plazo de ampliación de la detención de Torres, quien tras superar una descompensación por la diabetes que padece, continúa en manos de la Policía de Chiclayo.

De acuerdo con el procedimiento legal, la Fiscalía deberá sustentar en una audiencia por qué es necesario que Torres sea internado en una prisión mientras es investigado. Hasta el momento no ha trascendido cuándo sería dicha audiencia.

Horas antes de conocerse la decisión fiscal, Víctor Luis Pérez Bracamonte, el otrora chofer y agente de seguridad de Torres, se entregó a las autoridades judiciales, quienes también lo buscaban por este caso. 

De Pérez se sabe que, además de ser un colaborador cercano de Torres, le prestaba su celular para hacer llamadas. Se presume que estas podrían haber sido entre el suspendido alcalde y las personas con las que desviaba fondos de la comuna. Asimismo, pese a no tener la preparación para ello, Pérez se habría desempeñado como gerente de Coordinación de la alcaldía.