MDN
Nueva Ciudad de Olmos
Redacción EC

La construcción de la nueva ciudad de Olmos, que empezó en mayo de este año en Lambayeque, continúa. Según informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), las obras de pistas y veredas tiene un 36% de avance y el saneamiento (agua y desague) está en un 28%.  Se trata de la primera ciudad planificada y autosostenible del país, donde se espera que vivan los trabajadores agroindustriales de esta región.

La primera fase de la nueva ciudad de Olmos deberá estar lista en octubre del 2018. El proyecto consta de la habilitación de más de 700 hectáreas donde habrá lotes para viviendas. Se estima que más de 22 mil familias podrán acceder a estos terrenos mediante los programas Techo Propio y Mivivienda del MVCS.

"Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111 000 personas que la habitarán", señaló el ministerio de Vivienda en un comunicado. La primera fase de la obra -la que está en ejecución- comprende la delimitación y construcción de las principales vías, veredas y sardineles. Hasta el momento, ya se han instalado más 2 000 metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua.

"La vía expresa será la ruta que envuelva toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta. Estas tendrán un espacio de entre 50 y 60 metros de ancho.La nueva ciudad de Olmos que se yergue sobre las dunas contará con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y cuatro reservorios para abastecer de agua a los habitantes", señaló el sector Vivienda. 

Contenido sugerido

Contenido GEC