Fuertes vientos en Incahuasi afectan casas y cultivos
Fuertes vientos en Incahuasi afectan casas y cultivos

Por casi una semana, fuertes vientos han afectado casas y campos de cultivo en el distrito de Incahuasi, provincia de , en la región

De acuerdo al alcalde distrital, César Manayay Lucero, son 1.200 hectáreas las afectadas, entre cultivos de trigo, arveja, papa, oca, olluco, entre otros. Por ello, la autoridad solicitó a autoridades regionales y nacionales proporcionar alimentos para los campesinos, pues los productos que siembran son para su consumo.

En ese sentido, el alcalde dijo esperar que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también les brinde su apoyo. "Este 2015 es un año difícil tomando en cuenta que, desde enero, a mediados de abril, también hemos soportado lluvias que, igualmente, afectaron cultivos, pero ahora los daños se han intensificado con los fuertes vientos", refirió a Andina.

Manayay también ha solicitado a la Gerencia Regional de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la suspensión temporal de las clases escolares. 

"Como es una zona altoandina, tanto niños de 4 y 5 años que van al nido o los alumnos de primaria, para asistir a clases tienen que caminar un promedio de media hora a más desde sus domicilios hacia sus colegios, y en el trayecto pueden ocurrir accidentes", explicó.

Autoridades locales y de Defensa Civil cuantifican los daños en el distrito de Incahuasi, que tiene 55 caseríos, 7 centros poblados y 6 comunidades campesinas.

Contenido sugerido

Contenido GEC