MDN
Grupo Oviedo aprobó aumentar sueldo a trabajadores de Pomalca - 3
Redacción EC

Luego de 12 horas de trabajo en la sede del Gobierno Regional de , los responsables de y los integrantes del sindicato de trabajadores de esta empresa agroindustrial  llegaron a más acuerdos dando fin a una huelga que duró más de 45 días.

Ambas partes firmaron un acta en la que el Grupo Oviedo, propietaria de la azucarera, se compromete a incrementar a S/.1.000 el sueldo a los más de 3.000 servidores a partir del próximo 1 de junio.

En el documento, la empresa se compromete a depositar S/.130 soles en los próximos seis meses al sueldo básico. Actualmente, los obreros de Pomalca reciben una remuneración de S/.750.00. 

Asimismo, la empresa a partir del próximo mes, depositará puntualmente los montos de CTS y lo que se debe de escolaridad.

Tras los acuerdos, se suspendió la huelga en Pomalca. Sin  embargo, el 5 y 15 de junio próximos habrá nuevas reuniones para tratar los beneficios laborales de los jubilados, viudas y herederos, puntos que también estaban en el pliego de reclamos de los trabajadores.

Los acuerdos serán monitoreados por la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional.

De otro lado, otra huelga continúa en la agroindustrial Tumán. Trabajadores protestaron ayer frente al Séptimo Juzgado de Chiclayo, en el centro de la ciudad. Los manifestantes piden que se designe a nuevos administradores judiciales en remplazo del Grupo Oviedo, al que acusan de arrastrar una millonaria deuda en sus 9 años de gestión, además de deber sueldos y CTS a los empleados.

Los acuerdos:

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC