MDN
Hallan más animales marinos varados en playas de Lambayeque - 2

Por segundo día consecutivo personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) encontró animales marinos muertos en diferentes playas de Lambayeque. Hoy se hallaron 23 cuerpos en descomposición de lobos, un chancho marino y un delfín.

El jefe del Imarpe Lambayeque, Jaime de la Cruz, detalló todos los animales estaban varados en las playas ubicadas en los barracones de Chérrepe, al sur de Puerto Eten y Santa Rosa.

Uno de los hechos que más impactó a los biólogos y profesionales del Imarpe fue un pequeño lobo marino que murió completamente enmallado y varó cerca de la playa del distrito de Santa Rosa.

De la Cruz confirmó que la varazón de los animales marinos se debe a la escasez de cardúmenes que les sirven de alimentos. Señaló que los lobos y otras especies mueren enmallados en las redes de los pescadores cuando intentan aprovechar la cosecha de la pesca artesanal.

El Imarpe de Lambayeque precisó que las aguas cálidas están llegando a las costas de ese departamento por efectos del fenómeno de El Niño y esto obliga a los peces a buscar aguas más profundas.

En el primer recorrido realizado ayer se encontró 82 ejemplares de lobos chuscos, delfines, tortugas y aves marinas.

Lobo marino fue atacado con grandes rocas por dos sujetos [Video]

Contenido sugerido

Contenido GEC