Hallan aparatos quirúrgicos en casa de niña muerta tras aborto
Hallan aparatos quirúrgicos en casa de niña muerta tras aborto

Instrumentos quirúrgicos fueron hallados por la policía en la vivienda de la pequeña que falleció luego de que se le realizara un aborto en a pesar de su avanzado estado de gestación. La menor vivía en esta casa, a la que ingresaron los agentes la noche del miércoles, junto a sus tíos, pues era huérfana de madre y su padre viajaba constantemente, dio a conocer América Televisión.

En la vivienda de Chiclayo se encontraron guantes quirúrgicos, así como jeringas. Se presume que la práctica habría sido realizada con ayuda de personas con conocimiento de enfermería, que habrían llegado hasta el lugar. Inicialmente se consideró que el aborto se habría realizado en un centro de salud clandestino.

Por otro lado, según dio a conocer el abogado de la víctima, Tito Estevez, se ha solicitado la exhumación del cuerpo, pues el Ministerio Público no registró evidencias tales como hematomas que la menor habría tenido en el cuerpo.

Asimismo, dijo que no se solicitaron más pruebas respecto del ultraje sexual del que habría sido víctima la menor y que en el certificado médico legal no se detallan las circunstancias en las que habría quedado embarazada.

Al momento, la policía de Chiclayo busca a Nicanor Núñez, primo de la menor, de 18 años, así como a la madre de este y tía de la niña, Luz Criollo, pues son los principales sospechosos del crimen.

En tanto, el tío de la menor, Marcio Núñez, se puso a derecho pero no ha brindado información sobre la presunta violación así como del aborto, dio a conocer el citado medio televisivo. 

Primo de niña que murió tras aborto es el principal sospechoso — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS