Hay 25 agentes del INPE Norte acusados de presunta corrupción
Hay 25 agentes del INPE Norte acusados de presunta corrupción
Wilfredo Sandoval

El director del Norte, Henry Cotos Ochoa, reveló que seis servidores penitenciarios han sido recluidos en la cárcel y otros 25 afrontan procesos administrativos disciplinarios por presuntos actos de corrupción registrados en los penales ubicados en la macroregión norte del país.

El funcionario hizo estas declaraciones al publicarse en medios locales denuncias sobre presuntos abusos y graves actos de corrupción por parte de trabajadores del INPE de los penales de Piura, y otros.

“Tengo seis agentes del INPE presos y 25 con procesos en control interno por presuntos actos de corrupción. Lamento que esos 25 procesados estén sorprendiendo a los medios de comunicación pese a que tienen tremendo rabo de paja y acusan a un compañero que los investigó”, dijo.

Cotos Ochoa reiteró que el hacinamiento es uno de los graves problemas que existe en la cárcel de Chiclayo, cuyas instalaciones fueron construidas para atender a unos 800 internos y que ahora albergan cerca de 3,300 presos.

NUEVO DIRECTOR

El jefe del INPE Norte presentó ayer ante los internos al nuevo director del penal, José Andonaire Arévalo, que se desempeñaba en el área legal de la sede Chiclayo.

La nueva autoridad penitenciaria mencionó que su nueva gestión tendrá como políticas el respeto a los derechos humanos y continuar restableciendo el principio de autoridad. “Trabajaremos para que todo camine bien, para que los familiares se sientan con confianza con las nuevas autoridades y a fin de brindar facilidades para el acceso racionalizado a la cárcel”, comentó.

Andonaire Arévelo tiene 14 años como abogado y también se desempeñó como agente del INPE por más de una década.

Contenido sugerido

Contenido GEC