Redacción EC

Treinta y un kilos de , camuflada en 8 toneladas de papaya en un camión que tenía como destino la ciudad de Lima, fueron decomisados por agentes del grupo especial de la Dirección Nacional Antidrogas (), al mando del comandante Parcemón Avendaño Céspedes.

La intervención a la unidad de placa d M1A-902 se realizó en el peaje de Mocce en. El chofer del vehículo era el trujillano Wilson Hernández Arrollo, de 38 años, conocido como ‘El Burro’, quien estuvo en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas durante diez años.

Hernández estaba acompañado por Abner Jhon Tomas Mantilla, de 25 años. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos llegó también el dueño de la mercadería, quien manifestó no tener nada que ver con la droga que iba camuflada en el camión.

La unidad, que había salido del sector Picota- Yurimaguas en Tarapoto, transportaba clorhidrato de cocaína y pasta básica. Dicha mercancía estaría valorizada en aproximadamente 100 mil soles en el Perú, aunque su precio en el extranjero superaría los 900 mil dólares.

Según los agentes, Chiclayo sigue siendo el puente de pase de droga usado por grandes narcotraficantes que operan en diversos puntos del país.