Se incrementa nacimientos de gemelos en hospital de Lambayeque
Se incrementa nacimientos de gemelos en hospital de Lambayeque

El servicio de neonatología del Hospital Aguinaga Asenjo de Essalud en  atendió un total de 26 partos múltiples durante el primer semestre del presente año.

El referido nosocomio atendió un total de 55 nacimientos múltiples (gemelos) en el 2014, según comunicó Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de Essalud.

Ello debido a que las pacientes de esta red asistencial y también de la macro región norte del país son referidas a este hospital con el fin de brindar especial cuidado a los bebés que suelen ser prematuros.

Asimismo, el Dr. Hugo Villate Alvarado jefe del Servicio de Neonatologíam manifestó que el parto gemelar es cada vez más frecuente y que una de las causas es la aplicación de tecnología a la fertilización, la reproducción asistida (fertilización in vitro) así como la inseminación artificial.

Villate Alvarado explicó que ahora las madres pueden saber con anticipación que serán madres de gemelos y por ello deben asistir con más frecuencia a las consultas, pues este tipo de embarazos deben ser controlados para evitar complicaciones.