Inician investigación por contaminación en playas de Pimentel
Inician investigación por contaminación en playas de Pimentel

El adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Oswaldo Chancafe Grey, inició una investigación preliminar para determinar la responsabilidad de las personas o entidades que causan la contaminación de las playas del distrito de .

Desde hace varios meses, la rotura de una red de alcantarillado en el distrito de La Victoria no ha sido reparada y las aguas servidas discurren varios kilómetros, a través de los drenes 3000 y 3100, hasta los balnearios Pimentel, Playa Hermosa y Las Rocas.

En los próximos días, el Ministerio Público recogerá muestras de agua para conocer el nivel de contaminación; sin embargo, los exámenes realizados el pasado 10 de agosto por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental revelaron que las playas presentan un nivel de 1600 NMP/100 (número más probable) de coliformes fecales termotolerantes.

Descartan certamen
Debido a la contaminación, a la falta de presupuesto y al fenómeno de El Niño, el alcalde de Pimentel, José Gonzales, dijo que la comuna que dirige solicitará postergar para el 2016 los Juegos Sudamericanos de Playa que se deberían realizar en diciembre en Pimentel. Esta posición ha sido avalada por el representante del IPD Luis Campos.

Imarpe: ballena varada en Pimentel murió hace siete días