Juez decidirá mañana la suerte de policías acusados por coima
Juez decidirá mañana la suerte de policías acusados por coima

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque decidirá mañana si dicta nueve meses de prisión preventiva a los dos policías acusados de solicitar una coima de S/100 a cambio de no imponer una papeleta a un transportista en el distrito de Túcume, ubicado a unos 35 kilómetros al norte de Chiclayo.

A esta decisión llegó hoy el titular de la sala Segundo Adrianzén Cieza, luego de una audiencia que se prolongó por siete horas.

Mañana, desde las 8:30 a.m., el magistrado dará lectura a la resolución contra los suboficiales Lucy Fernández Gómez y Abel Reyes Valle. Según la fiscalía, ambos estarían implicados en el delito de cohecho pasivo propio, al haberse beneficiado con una coima que solicitaron al ciudadano Tomás Sandoval Sánchez.

Lucy Fernández y Abel Reyes fueron detenidos por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque el pasado 10 de abril en la comisaría de Túcume donde laboran. Ellos fueron grabados por el agraviado con una cámara oculta recibiendo un billete con el que luego compraron una porción de chicharrones que departieron en un ambiente de la dependencia policial.

Moisés Alarcón, abogado de la suboficial PNP Lucy Fernández descartó que su patrocinada haya participado en el presunto delito que se le imputa. En tanto, el suboficial Reyes sostuvo que se pone a derecho para aclarar lo sucedido.

Según el Código Procesal Penal, los dos suboficiales de la PNP podrían ser sentenciados a cuatro años de prisión.

Mira el video de la intervención a los dos policías acusados de recibir coimas:

Contenido sugerido

Contenido GEC