Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Katiuskha Del Castillo evalúa acogerse a colaboración eficaz

Congresista Yehude Simon dijo que joven estaría cansada de acusaciones por ser pareja del suspendido alcalde Roberto Torres

Katiuskha Del Castillo evalúa acogerse a colaboración eficaz

Katiuskha Del Castillo evalúa acogerse a colaboración eficaz

Katiuskha Del Castillo Muro, pareja sentimental del suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, le habría confesado al congresista Yehude Simon Munaro que evalúa someterse a la colaboración eficaz y contar lo que sabe sobre la red delictiva que dirigía Torres, apodada “Los Limpios de la Corrupción”.

Según Simon, Del Castillo estaría cansada de las graves imputaciones en su contra contra, pues afirma que no tuvo mayor responsabilidad en los delitos de corrupción, asociación ilícita para delinquir, peculado, lavado de activos, entre otros que se imputan a la citada red. No obstante, la justicia la señala como co autora de los delitos y cabecilla de la red, junto a Torres.

“Ella se acercó y me ha dicho que se acogerá a la confesión sincera, contará todo porque quiere salir del penal lo más pronto posible”, dijo Simón Munaro en una conocida radio local, luego de visitar a la joven en el penal de Chiclayo.

Simon agregó que Katiuskha le preguntó por la salud de Torres, así como asesoría legal sobre lfigura jurídica que le permitiría salir pronto de prisión. Como se recuerda, ella purga prisión preventiva por 18 meses, junto a su madre, Norma Muro. 

Consultado por El Comercio, Mario Amoretti, penalista y decano del Colegio de Abogados de Lima, opinó que Del Castillo tiene nulas posibilidades de acogerse a la colaboración eficaz, pues es investigada como cabecilla de una organización delictiva.

Según el letrado, ella solo podría acogerse a la confesión sincera y en aquellos delitos donde no se le haya probado culpablidad.

"Si confiesa su responsabilidad en delitos de asociación ilícita, cuya pena mínima es seis años, podría conseguir una condena menor. Pero, si por ejemplo la investigación del Ministerio Público ya tiene evidencias de que es culpable del delito de lavado de activos, cuya pena no baja de ocho años de cárcel, no podría confesar nada porque ya probaron su culpabilidad", explicó Amoretti.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada