Katiuskha del Castillo pidió que se le devuelva ropa incautada
Katiuskha del Castillo pidió que se le devuelva ropa incautada
Redacción EC

Desde el área de prevención de la cárcel de , donde cumple una reclusión preventiva de 18 meses, Katiuskha del Castillo Muro –novia del ex alcalde de Chiclayo - solicitó a la fiscalía la devolución de sus títulos profesionales y de propiedad. También, enseres y ropa de uso diario que le fueron incautados el pasado 30 de setiembre cuando se puso al descubierto la existencia de una organización criminal que saqueó los fondos de la Municipalidad de Chiclayo y del Estado.

El pedido lo hizo a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo a través de su abogado, Juan Camino Alfaro. “Hemos solicitado que se devuelvan los títulos profesionales, ropa de uso diario que no tiene ningún valor económico y que no son material de investigación. Al contrario refleja un abuso desmedido de la fiscalía. El hecho de estar privada de su libertad no la incrimina. Ella no ha sido sentenciada y por el momento no es culpable de ningún delito”, declaró a El Comercio.

Camino Alfaro consideró que la ropa que no tiene mucho valor no puede ser una prueba de un delito. Subrayó que no tiene que ver con la investigación. “Los fiscales tienen que investigar con seriedad y objetividad. Hoy la hipótesis de la fiscalía se está cayendo porque se ha dispuesto que el edificio que supuestamente era de propiedad de Katiuskha del Castillo tendrá que ser devuelto a su verdadero dueño”, comentó.

“Eso le favorece a mi patrocinada porque se dijo que vivía en la opulencia y tenía bienes cuya procedencia no podía demostrar. Ahora se está demostrando que esos bienes son de terceras personas”, dijo el abogado.