Katiuskha del Castillo reapareció en audiencia judicial
Katiuskha del Castillo reapareció en audiencia judicial
Redacción EC

Katiuskha del Castillo Muro, conocida como ‘La Jefa’ y pareja del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, reapareció hoy tras dos meses de encierro en una audiencia programada por el Poder Judicial.

La investigada joven apareció ante el Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo con el rostro demacrado y unos kilos de menos tras casi dos meses de encierro en el penal de Río Seco.

► 

A ‘La Jefa’ se le investiga por causar lesiones a una agente de la policía y por sus estrechos vínculos con la organización delictiva Los limpios de la corrupción encabezada por Roberto Torres. El ex alcalde, con apoyo de funcionarios de confianza, habría deslfalcado millones de soles de recursos municipales.

El titular del Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo, José Neciosup Chancafe postergó la audiencia para el próximo 10 de diciembre debido a que el perito médico citado por el juicio contra Katiuskha del Castillo no asistió a la diligencia.

Como se recuerda, el año pasado Del Castillo chocó el vehículo de la suboficial Yuriko Guerrero Guerrero causándole lesiones en varias partes del cuerpo. Por este motivo, la pareja de Torres Gonzáles es procesada por el delito de desobediencia y desacato a la autoridad.

Juan Camino, abogado de Katiuskha del Castillo, declaró que presentó un recurso de habeas corpus en la Corte Superior de Justicia de La Libertad para conseguir que se excarcele a la joven.

“No se trata de ninguna treta ni leguleyada como algunos han comentado. Por el contrario, Del Castillo está en todo su derecho a hacerlo porque la ley la ampara”, dijo el letrado.

Katiuskha del Castillo Muro permanecerá unos 16 meses más en le cárcel del Chiclayo por disposición del Cuarto Juzgado Penal de Chiclayo que preside Cecilia Costa. Es considerada una de los principales integrantes de la red de corrupción que tiene como cabecilla al exalcalde Roberto Torres.