(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Hospitales y centros de salud de tuvieron que atender de emergencia a al menos 40 personas, entre niños y adultos, que resultaron intoxicados tras comer pollo a la brasa, 

Al menos 40 personas, entre niños y adultos, resultaron intoxicadas ayer en el distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo. Doce personas presentaron un cuadro de mayor gravedad y fueron internadas en el Hospital Regional de Lambayeque.

► 
► 

El resto de pacientes fueron atendidos en el establecimiento de salud de Reque, informó la gerente regional de Salud de Lambayeque, María Collantes, en informe de la agencia Andina. Otros fueron llevados al centro de salud de Monsefú.

Según la autoridad de salud, la intoxicación se habría debido a la presencia de bacterias en las cremas que acompañan el platillo de pollo a la brasa. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque investiga el restaurante donde se presentó el cuadro de intoxicación.

Hasta el momento, la mayoría de pacientes se encuentra estable y en observación para ver la evolución de su estado de salud.

Contenido sugerido

Contenido GEC