Lambayeque: la amplia carrera política del detenido alcalde electo Willy Serrato
Lambayeque: la amplia carrera política del detenido alcalde electo Willy Serrato
Johnny Aurazo

Willy Serrato Puse (55), electo alcalde del distrito de Olmos, región Lambayeque, fue capturado este jueves por presuntamente ser parte de la red criminal “Los Temerarios del Crimen”, dirigida, según las investigaciones, por el suspendido burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, detenido el pasado 29 de noviembre.

Serrato, dueño también del club de fútbol que lleva su nombre, llegó a la alcaldía de Olmos con el movimiento Podemos por el Progreso del Perú (Podemos Perú). Según la ONPE, obtuvo 4.370 votos, apenas 1.052 votos más que Lino Sánchez Pupuche, de Todos por el Perú, quien ocupó el segundo lugar.

El también empresario llegó a la justa electoral del 7 de octubre tras una amplia experiencia en estas lides, ya que postula a un cargo público desde 1992, cuando fue elegido congresista constituyente por el Frente Independiente Moralizador (FIM), según precisa el Jurado Nacional de Elecciones a través de su Observatorio para la Gobernabilidad. Luego, postuló al Congreso hasta en cinco ocasiones (1995, 2000, 2001, 2006 y 2016), pero solo fue elegido en el año 2000.

Serrato fue candidato a la alcaldía distrital de Olmos en otras cinco oportunidades (1995, 1998, 2006, 2010 y 2014), siendo elegido en su primera y cuarta postulación.

En las elecciones municipales de 2002, intentó convertirse en alcalde provincial de Lambayeque, pero no tuvo éxito.

Desde este año, Willy Serrato ha desfilado por distintos partidos y agrupaciones políticas: FMI, Lista Independiente Nº 23 Olmos al 2000, Vamos Vecino, Alianza Electoral Perú 2000, Solución Popular, Movimiento Independiente Huerequeque, Alianza por el Futuro, Todos por Lambayeque – Manos Limpias, Alianza para el Progreso y Podemos por el Progreso del Perú.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC