Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: amplían emergencia en distrito debido a contaminación de agua 

Medida regirá a partir del 29 de diciembre en 11 localidades del distrito de Mórrope. Esta es la cuarta ampliación de la disposición inicial, planteada por la PCM a inicios de mayo, 

Lambayeque: amplían estado de emergencia en distrito por contaminación de agua

El financiamiento de las acciones previstas correrá a cargo del presupuesto de los organismos involucrados (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Ejecutivo prorrogó por 60 días calendario el estado de emergencia por contaminación de agua para el consumo humano en diversas localidades del distrito de Mórrope, ubicado en la provincia de Lambayeque, en la región del mismo nombre. 

La medida, plasmada en el Decreto Supremo N°127-2018-PCM, regirá a partir del 29 de diciembre en las localidades de Arbosol, Carrizal, Casablanca, Cruz de Medano, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape.

Esta es la cuarta ampliación de la disposición inicial, planteada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a inicios de mayo, que busca continuar con la ejecución de la respuesta y rehabilitación que correspondan.

Las acciones a implementar estarán a cargo de la municipalidad distrital de Mórrope, la municipalidad distrital de Lambayeque, el gobierno regional de Lambayeque, y contará con la participación de los ministerios de Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Ambiente; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Energía y Minas, Interior y Defensa. Asimismo contará con la supervisión del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El financiamiento de las acciones previstas correrá a cargo del presupuesto de los organismos involucrados. El documento cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, así como de los titulares de las carteras involucradas.

Tags Relacionados:

Lambayeque

contaminación de agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada