Esta capacitación es impartida por bomberos forestales del Santuario Histórico de Machupicchu
Esta capacitación es impartida por bomberos forestales del Santuario Histórico de Machupicchu
Redacción EC

Soldados, policías, funcionarios públicos, miembros de la Cruz Roja y otros trabajadores de la región Lambayeque son capacitados en control de incendios forestales. En total, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) -que depende del Ministerio del Ambiente- instruye a 60 miembros de 14 instituciones públicas de esta región muy afectada el año pasado por el fuego. 

El objetivo es tener una rápida respuesta, optimizar los recursos y minimizar las pérdidas ante estos desastres. Además, el Sernanp, pretende sumar más personas con conocimientos sobre el manejo de incendios forestales.

El año pasado, el Gobierno declaró en emergencia a varias regiones debido a los incendios que provocó una sequía y los malos manejos del fuego agrícola. Más de 30 mil hectáreas de bosque y cultivo fueron afectados a fines del 2016, lo que impactó negativamente en la flora y fauna silvestre.

Esta capacitación es impartida por bomberos forestales del Santuario Histórico de Machu Picchu, quienes tienen bastante expericiencia en el manejo de estos desastres. Ellos dan instrucciones sobre el comportamiento del fuego y establecen estrategias para controlarlo.

Se informó que una vez que acabe la capacitación, lo aprendido será puesto en práctica en una simulación en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC