Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: cerca de 18 mil viviendas están en condición de inhabitables tras El Niño costero

Según Cofopri,  otras 90 mil casas estarían en condición de damnificadas en dicha región

viviendas_Niño_costero

El organismo señaló que dicha información podría ser clave la elaboración de un mapa de riesgos, así como de información para planificar la ciudad y evitar los daños de fenómenos climatológicos recurrentes (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó hoy que existe alrededor de 18 mil viviendas en condición de inhabitables o colapsadas en Lambayeque, tras la ocurrencia de lluvias e inundaciones ocasionadas por El Niño costero.

Dicha entidad también señaló que hay otras 90 mil casas damnificadas en la región. Los dueños de un gran número de estas no tendría título de propiedad, pero existen otras que si bien no han sido tituladas por Cofopri, podrían estar dentro de los cascos urbanos.

Katia Mieses, directora de formalización integral de esta institución, señaló a Andina que la información levantada sobre el estado de los predios serán utilizadas por las autoridades regionales y locales para la formulación de políticas.

La funcionaria remarcó que dicha información podría ser clave la elaboración de un mapa de riesgos, así como de información para planificar la ciudad y evitar los daños de fenómenos climatológicos recurrentes.


Tags Relacionados:

El Niño costero

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada