Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lambayeque: colapsan dos puentes que fueron afectados durante El Niño costero

Puentes de Zaña colapsaron debido a las intensas lluvias. La ARCC previó en esta zona la construcción de un puente definitivo por un valor de S/18 millones, pero no se ha ejecutado la obra

El último lunes, dos puentes de Zaña, en el distrito del mismo nombre, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, colapsaron debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.

 Senamhi alerta sobre lluvia moderada en la costa norte desde hoy

► Arequipa: más de 150 familias en grave riesgo por deslizamiento de ladera | FOTOS

El alcalde de Zaña, Luis Urbina Andonaire, informó que los puentes afectados son una infraestructura colgante de 100 metros de longitud y un puente alcantarilla de 35 metros. Ambos habían colapsado el 2017, durante El Niño costero.

Debido a esta situación, 2 mil personas han sido afectadas porque los puentes conectan Saña con La Otra Banda. Debido al nivel del río, el alcalde Urbina informó que están esperando que bajen los niveles del agua para poder realizar las acciones correspondientes. 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) previó en esta zona la construcción de un puente definitivo por un valor de S/18 millones, pero hasta el momento no se ha ejecutado la obra.

Por otro lado, en el sector Santiago de Miraflores cinco viviendas colapsaron y la municipalidad les ha entregado módulos temporales de triplay.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ