Lambayeque: confirman pena de cárcel para Katiuska del Castillo
Lambayeque: confirman pena de cárcel para Katiuska del Castillo

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la condena de un año de pena privativa de la libertad en contra de , pareja del ex alcalde de

La condena, lograda por la Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque, la señala como autora del delito contra la administración pública en su figura de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Ministerio del Interior y una agente policial. 

La audiencia de apelación de sentencia fue realizada en el penal de Chiclayo, donde del Castillo viene cumpliendo prisión preventiva. Se indicó que existe suficiente prueba de cargo contra la acusada, lo que ha logrado desvirtuar la presunción de inocencia de la joven.

Asimismo, se precisó que no hay medida alternativa dada la lesividad de la conducta de la acusada, que causó daños materiales a un vehículo oficial y lesiones a una agente policial, quien recibirá S/.1.000 por concepto de reparación civil.

Recordemos que la acusada hablaba por celular mientras conducía un vehículo, e hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse de la policía Valeria Gamero. Es así que se ocasionó un roce con la motocicleta de la policía, lo que le generó lesiones leves a esta última. Este hecho ocurrió el 2 de julio del 2013.