Lambayeque: confirman primera víctima por dengue [VIDEO]
Lambayeque: confirman primera víctima por dengue [VIDEO]
Redacción EC

Una mujer de 40 años se convirtió en la primera víctima del virus del dengue en , confirmó el director Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente. Los casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito , han aumentado en la región debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

Pedro Cruzado detalló que la mujer quien vivía en el distrito de Tumán, en la provincia de , murió el fin de semana a causa de una hemorragia cerebral. A diferencia de otros casos, Cruzado indicó que es la primera vez que una persona muere directamente por dengue y no por complicaciones de otras enfermedades.

Cruzado sostuvo que las autoridades están preocupadas porque solo han podido con fumigar el 80% de las 8.000 casas del distrito de por la resistencia de la población. Tumán es el distrito con más casos reportados de dengue (182), las autoridades estiman que un total de 90% de casos se ubican en esta zona. Otros lugares donde se han reportado más casos de dengue son Motupe y Olmos.

Lambayeque es una de las regiones más afectadas del país por las lluvias y desbordes de ríos de las últimas semanas. El ha informado que hay más de 40.000 damnificados en toda la región. La mayoría de las ciudades de la región permanece con aniegos y lodo, escenario que aumenta la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Lea más...

: últimos huaicos duplican cifra de damnificados — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC