Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: confirman prisión preventiva para presuntos miembros de Los Impunes del Norte

Organización criminal fue desarticulada el pasado 17 de noviembre durante un megaoperativo en Chiclayo. Banda se dedicaba a los delitos de usurpación agravada, hurto y robo agravado

Lambayeque: confirman prisión preventiva para presuntos miembros de Los Impunes del Norte

El 17 de noviembre del 2018 fueron detenidos 13 presuntos integrantes de Los Impunes del Norte. (Fotos: PNP)

La Sala Penal Vacacional de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque confirmó los 36 meses de prisión preventiva en contra de nueve presuntos miembros de la organización criminal Los Impunes del Norte, por los delitos de usurpación agravada, falsificación de documentos y otros.

 Desarticulan a banda 'Los Impunes de Chiclayo', dedicada a la usurpación de predios | FOTOS

De acuerdo a la Resolución N° 35, se ordenó que Royer David Huaricallo Sánchez, José William Fernández Llatas, Johosman Armando Guevara Díaz, Jesús Gregorio Daniel Vásquez Llonto, Daniel Esperidión Villegas Guerra, Norbil Villegas Díaz, Óscar Ochoa Soberón, Delvis Vásquez Delgado y Jorge Ernesto Rodríguez Colmenares continúen internados en el establecimiento penal de Chiclayo.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público indicó que la citada organización criminal se dedicaría a la comisión de delitos contra el patrimonio, específicamente usurpación, hurto, y robo, todos con agravantes; así como a la falsificación de documentos, algunas veces con complicidad de autoridades del distrito de Reque, a fin de acreditar ser los nuevos propietarios de los predios usurpados y poder venderlos.

Estos delitos se han regsitrado sobre todo en la comunidad campesina San Martín de Reque. La red criminal utilizaba armas de fuego (pistolas y/o revólveres) para lograr su cometido.

La representante del Ministerio Público también señaló que por testimonio de un colaborador eficaz se ha dado detalles respecto a la estructura, modalidad y crímenes cometidos por esta organización.

-Desarticulación de banda criminal-

La madrugada del 17 de noviembre del 2018, un megaoperativo llevado a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió desarticular a la Los Impunes del Norte, tras la detención de 13 de sus presuntos integrantes.

En el megaoperativo participaron la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y agentes policiales de la Divinco-Divincri.

La banda criminal se llegó a apoderar de muchos predios del distrito de Reque, así como de la comunidad campesina de San Martín de Tours, dejando cerca de 53 agraviados.

Durante el megaoperativo se allanaron inmuebles ubicados en los distritos de La Victoria y Reque, donde se incautó dos escopetas, una pistola y documentacion que será analizada por las autoridades.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada