Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: controlan al 90% incendio forestal en Bosque de Pómac

Autoridades indican que el sitio arqueológico no está en peligro. El fuego se propagó desde el pasado sábado 22 de septiembre

Lambayeque: controlan al 90% incendio forestal en Bosque de Pómac

El martes pasado, un helicóptero del Ejército llegó a la zona. (Foto: Sernanp)

Sernanp

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó este jueves que el incendio forestal registrado en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), está controlado en un 90%. El fuego se propagó desde el pasado sábado 22.

Según la entidad, la emergencia ha sido atendida gracias al gran despliegue realizado por todas las brigadas integradas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el gobierno regional, las Fuerzas Armadas y los bomberos voluntarios, entre otras instituciones.

“No hay peligro”

Alfredo Narváez, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque del Ministerio de Cultura, indicó que no hay peligro de que las llamas o sus remanentes lleguen a los sitios arqueológicos del Santuario Histórico de Pómac.

“Desde que se inició el fuego, su trayectoria se orientó al noreste, dirección opuesta al lugar en donde se ubican los monumentos arqueológicos y otros atractivos”, dijo el funcionario a la agencia Andina.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada