Lambayeque: derrumban torres de iglesia afectada por lluvias
Lambayeque: derrumban torres de iglesia afectada por lluvias
Redacción EC

El Gobierno Regional de derribó esta tarde las dos torres de la iglesia de Santo Domingo de , ubicada en la plaza de armas del distrito de Olmos. Este histórico edificio, de aproximadamente 316 años de antigüedad, cayó parcialmente hace unas semanas debido a las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Según fuentes locales, las torres fueron destruidas con ayuda de maquinaria pesada entre el mediodía y la 1 p.m. de hoy. Varios vecinos observaron con asombro la caída de este emblemático templo precisamente en . El Comercio intentó comunicarse con el municipio distrital para conocer si hay planes de reconstrucción, pero no respondieron nuestras llamadas.

A fines de marzo buena parte de esta iglesia se vino abajo luego una torrencial lluvia. No obstante desde abril del 2014 se informó que el recinto sería demolido debido a que estaba en condiciones precarias. El anuncio fue hecho entonces por el ex alcalde Willy Serrato quien detalló que la iglesia  de 1.200 metros cuadrados tenía graves rajaduras.

DATOS
A mediados de noviembre del año 2013, un fuerte sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió a la región , afectó también la iglesia del distrito de Olmos.

(Foto: José Luis Cobeñas / Cortesía)

Según una inscripción de la campana de metal de la iglesia, esta fue forjada en el año 1.710, cuando el Perú estaba aún bajo el dominio del Imperio Español.

Contenido sugerido

Contenido GEC