Lambayeque: detectan 10 lesiones precancerosas a Roberto Torres
Lambayeque: detectan 10 lesiones precancerosas a Roberto Torres

El dermatólogo Winston Maldonado García detectó hasta 10 lesiones pre cancerosas en la cara, cuero cabelludo y en los brazos del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (), .

Ello tras un examen que duró una hora en la cárcel de Chiclayo. La ex autoridad purga 36 meses de prisión preventiva por ser el presunto cabecilla de una organización delictiva que se apropió de más de S/100 millones del Estado.

El estudio a Torres Gonzáles se realizó el 14 de enero del presente año en el penal de máxima seguridad de la ciudad. Según el especialista, el ex alcalde presenta lesiones dolorosas de casi un centímetro en varios puntos del cuero cabelludo, en el rostro, en manos y en brazos.

Maldonado García explicó a El Comercio que algunos investigadores internacionales consideran que cuando un paciente tiene más de 7.7 % de lesiones –en un lapso de 10 años- podría desarrollar un carcinoma epidermoide que generaría metástasis y el riesgo de que las células malignas ingresen a los órganos vitales.

“La gran desventaja es que el paciente Roberto Torres es una persona que tiene las defensas bajas porque también padece de diabetes e hipertensión crónicas”, opinó el conocido dermatólogo.

Una de las recomendaciones que Wiston Maldonado ha hecho a los familiares del exalcalde es que este se someta a un tratamiento que consiste en extirpar las lesiones con microcirugías.

Dijo que para realizar la operación es necesario que el paciente abandone por un día o dos la cárcel para que sea atendido en un consultorio especializado donde existen condiciones de esterilidad que no hay en el hacinado penal chiclayano. En dicho recinto los servicios son deficientes pues alberga a más de 3.400 internos.

En junio del 2011, la ex autoridad fue operada por el mismo Wiston Maldonado que le extrajo un cáncer a la piel. Luis Verona Sampértegui mencionó que, por la gravedad del paciente, solicitará al Inpe autorización para que Roberto Torres se someta a un delicado tratamiento y así evitar mayores riesgos de salud.

TAGS RELACIONADOS