Julio Santisteban Suclupe (32), alias “Chanín”, fue detenido por estar implicado en la presunta violación de una adolescente de 15 años en Mórrope (Lambayeque).
Julio Santisteban Suclupe (32), alias “Chanín”, fue detenido por estar implicado en la presunta violación de una adolescente de 15 años en Mórrope (Lambayeque).
Redacción EC

Agentes de la comisaría de Cruz del Médano, en el distrito de Mórrope (), lograron capturar a un hombre que fue sindicado de ultrajar sexualmente a una adolescente de 15 años.

El detenido fue identificado como Julio César Santisteban Suclupe (32), alias “Chanín”, quien habría abusado de su víctima la noche del sábado, cuando la menor salió de la celebración de un matrimonio.

La intervención del presunto violador se produjo luego de la denuncia presentada por los adolescentes de 15 y 16 años, enamorados que participaron de una fiesta de matrimonio en el anexo El Porvenir, en Mórrope.

Según información policial, los adolescentes manifestaron que cuando salieron a los servicios higiénicos, ubicado a unos 5 metros del local, fueron interceptados por tres sujetos con pasamontaña y provistos con armas de fuego.

Al joven lo golpearon y le robaron sus pertenencias, mientras que a su pareja se la llevaron con amenazas a los sembríos de maíz, donde abusaron sexualmente de ella.

La fiscal Katy Núñez Izaguirre, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, dispuso el trasladado del detenido a la División de Investigación Criminal de Chiclayo, para las investigaciones correspondientes. En tanto, la Policía inicia la búsqueda de los otros dos implicados en el caso de violación.