Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Lambayeque: detienen a Willy Serrato Puse, electo alcalde de Olmos

Detención preliminar fue solicitada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo por presuntamente integrar la red de corrupción "Los Temerarios del Crimen"

Lambayeque: detienen a Willy Serrato Puse, electo alcalde de Olmos

Serrato Puse fue detenido en su vivienda. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional detuvieron al electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, por presuntamente integrar la red de corrupción "Los Temerarios del Crimen" en Chiclayo, región Lambayeque.

Serrato, quien ya ha sido alcalde de Olmos y congresista de la República, fue detenido la mañana de este jueves, en su vivienda, ubicada en la urbanización Ana de los Ángeles.

Su detención preliminar, junto con la de otros 12 implicados, fue solicitada por el representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo, Juan Carrasco Millones.

Entre los implicados se encuentran Wilfredo y Víctor Becerril Rodríguez, hermanos del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, por delitos de corrupción de funcionarios.

Hasta el momento, además de Serrato, existen 7 detenidos- Estos son: José Luis Cabrejos Ucañay (33), regidor de la Municipalidad Provincial; Boris Bartra Grosso (50), regidor de la Municipalidad Provincial; Susana Esther Culqui Pacaya (56), secretaria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; Miguel Ángel Nureña Sanguinetti (65), presunto testaferro; Nilton Cesar Monje Sampen (49), funcionario de la Municipalidad Provincial; Edgar Michael Llontop Ruiz (40), presunto testaferro y Samuel Neptaly Carrasco Calderón (41).

En estos momentos aún se desarrollan las diligencias en el domicilio de Serrato Puse. La policía continúa en el lugar.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Lambayeque

Olmos

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada