Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: egresados afrontan problemas para validar diplomas

Dificultades se deberían a que integrantes del nuevo consejo directivo de la Sunedu continúan en proceso de adecuación

Lambayeque: egresados afrontan problemas para validar diplomas

Lambayeque: egresados afrontan problemas para validar diplomas

Unos 280 egresados de diferentes facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque tienen problemas para validar sus diplomas en el registro de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

Las dificultades no solo se estarían dando en Lambayeque, sino en la mayor parte de las 142 instituciones educativas universitarias del país, que están a la espera de que se instalen los integrantes del nuevo consejo directivo de la Sunedu, el cual preside Lorena de Guadalupe Masías Quiroga.

El Comercio conoció el testimonio de varios profesionales que culminaron sus estudios en la UNPRG de Lambayeque, quienes confesaron que tienen problemas para postular a un puesto de trabajo, pues no cuentan con la acreditación o la constancia de inscripción en el registro de grados y títulos.

Félix Chero Medina, jefe de la oficina central de Asuntos Jurídicos de la UNPRG, reconoció que se trata de un problema que afecta a casi todas las universidades estatales. Según el funcionario, el consejo universitario de la universidad aprobó unos 280 títulos y grados que no pueden ser inscritos con celeridad.

"En la última semana hemos enviado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria toda la información sobre el estatuto universitario vigente, las resoluciones de designación de las autoridades, copias de DNI y formatos de firmas", detalló.

Chero Medina mencionó que cuando llegue la información a Lima, Sunedu podrá validar los grados y títulos en un proceso que podría demorar hasta 10 días.

El jefe de la dirección de documentación e información universitaria y registro de grados y títulos de la Sunedu, Carlos Pajuelo Huamán, señaló que aunque hubo algunas demoras en la inscripción de las constancias, la institución ya está entregando los documentos a los egresados de la Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada