Lambayeque: empieza la rehabilitación de las calles de Chiclayo
Lambayeque: empieza la rehabilitación de las calles de Chiclayo

La Municipalidad Provincial de (en la región ) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) han empezado a rehabilitar provisionalmente las calles de esta ciudad. Según estima la comuna, las intensas lluvias y el agua empozada han dejado intransitables el 80% de las vías urbanas.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, detalló que los trabajos consisten en rellenar los huecos de las avenidas Grau, Francisco Cúneo, Mariscal Nieto, Sarmiento y el resto del casco urbano de Chiclayo. Estas labores demorarían unas tres semanas. Luego se esperará a que se levante la alerta de lluvias y, a la semana siguiente, el municipio empezará a cambiar las carpetas asfálticas.

Cornejo señaló que su despacho tiene un presupuesto de S/9 millones de soles para reparar las pistas. Solicitan también ayuda del Gobierno Central para una rehabilitación vial completa. Lo que realmente se necesita, según el funcionario, son 70 millones de soles porque se han dañado unos 600 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El burgomaestre agradeció el apoyo de la que ha cedido volquetes, maquinaria y material para rellenar los huecos de las pistas. La comuna, por su parte, ha aportado una motoniveladora, rodillos, cargadores frontales y los obreros.

Dato

El alcalde de Chiclayo señaló que acudirá al Ministerio de Vivienda y al portafolio de Economía y Finanzas para sustentar con documentación inicial las obras que se necesitan tras el colapso del sistema de alcantarillado, cuyas tuberías tienen casi medio siglo de vida útil.

Lee también:

Fiscalía investiga origen de incendio en penal de Lurigancho — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)