Mediante el idioma quechua explican el correcto lavado de manos en distrito de Incahuasi. (Foto: Gore Lambayeque)
Mediante el idioma quechua explican el correcto lavado de manos en distrito de Incahuasi. (Foto: Gore Lambayeque)
Redacción EC

Como medida para enfrentar la actual pandemia por el , en la región decidieron impulsar el correcto lavado de manos en el distrito de Incahuasi mediante una explicación utilizando el idioma quechua y el castellano para que todos los pobladores puedan entender el mensaje.

Lambayeque: Defensoría alerta que 20 camas UCI en centro COVID-19 están inoperativas por falta de ventiladores

Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque mediante su portal web. Precisó, además, que esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer medidas de prevención por el COVID-19 y otras enfermedades.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Familiar Universal: conoce las modalidades de pago para el segundo subsidio

Esta actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que a través del personal de salud del distrito lograron hacer una sesión demostrativa sobre el correcto lavado de manos. Para ello se contó con el apoyo de la población para que el mensaje llegue a quienes hablan quechua y a quienes entienden el castellano.

Allí se detallaron los momentos para el correcto lavado de manos, así como los pasos que se deben seguir para que esta práctica se realice correctamente durante 20 segundos.

Lambayeque: niños expuestos a consumo de agua con arsénico empezaron a ser atendidos

También se habló sobre el uso de alcohol en gel para complementar esta práctica y garantizar las manos limpias y desinfectadas.

Por su parte, Víctor Echeandía, gerente regional de salud, hizo entrega de 250 frascos de alcohol en gel para uso personal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: Fuego se habría originado por la explosión de un balón de gas (Video Sandro Chambergo)

TE PUEDE INTERESAR