Hospital Tumán implementa buzón de cartas para pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)
Hospital Tumán implementa buzón de cartas para pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)
Redacción EC

“Recupérate pronto, papá”, “te esperamos en casa”, “te amo, vuelve pronto”, son solo algunas de las frases que se repiten en cada carta y video que las personas dejan a sus familiares y amigos que luchan contra el en el buzón implementado en la puerta del hospital de Tumán de Essalud de la Red Asistencial .

MIRA: Lambayeque: hospitales ya no cuentan con camas UCI para atender a pacientes COVID-19

A través del , organizado por el mencionado nosocomio, las personas han encontrado una manera tradicional de hacer llegar mensajes de aliento y fortaleza a sus seres queridos que permanecen aislados y bajo el cuidado del personal de salud mientras luchan contra el coronavirus.

Los médicos y enfermeras instalaron un buzón en la puerta del hospital donde diariamente los familiares y amigos de los pacientes dejan sus escritos llenos de amor y esperanza, lo cual reconforta el alma de sus seres queridos.

El buzón está instalado en la puerta del hospital Tumán donde diariamente los familiares y amigos de los pacientes dejan cartas para sus seres queridos. (Foto: Essalud)
El buzón está instalado en la puerta del hospital Tumán donde diariamente los familiares y amigos de los pacientes dejan cartas para sus seres queridos. (Foto: Essalud)

En las tardes, el personal de salud recolecta las cartas que deben contener el nombre, pabellón y número de cama del paciente, y son entregadas a sus destinatarios. De esta manera, la comunicación entre pacientes y sus seres queridos se fortalece, mejorando así su salud emocional.

WhatsApp para enviar videos

Otra estrategia adoptada por el personal del hospital Tumán es la recepción de videos con mensajes de aliento a través del número de WhatsApp 941-189-368. El material es trasmitido en los televisores de las salas de hospitalización y logran alentar no solo al familiar, sino a todos los pacientes y al personal de salud que comparten ese espacio.

MIRA: Sinadef reporta más de 91 mil muertos por COVID-19 a la fecha

“Si bien los antibióticos y el oxígeno son vitales para lucha contra el COVID-19, el estado de ánimo, la salud emocional de los pacientes es muy importante para su recuperación. Por ello, hemos establecido el programa ‘Estoy Contigo’ para que el paciente se sienta cerca de su familia”, señaló la directora del hospital de Tumán, doctora Sonia Valverde Mejía.

Finalmente, Valverde explicó que los videos deben ser cortos, con un máximo de dos minutos de duración, a fin de facilitar su recepción y difusión. “El objetivo es mejorar la salud emocional de cada paciente para así mejorar su nivel de éxito en esta lucha”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de salud confirma variante brasileña del COVID-19 en Loreto, Huánuco y Lima
La variante brasileña del coronavirus ha sido detectada en pacientes positivos a COVID-19 en Loreto, Huánuco y Lima. “En Loreto, Huánuco y Lima ya está presente la variante brasileña” del coronavirus, aseveró la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, al detallar las razones del rápido incremento de contagios registrado en las últimas semanas.(Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR