Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Lambayeque: se han registrado más de 30 incendios forestales en lo que va del año

La Oficina Desconcentrada del Indeci Lambayeque indicó que el de mayor magnitud fue el ocurrido en algunos sectores del Santuario Histórico Bosque de Pómac

Lambayeque: se han registrado más de 30 incendios forestales en lo que va del año

Esta tarde se registró un incendio forestal en el sector Templón-Tres Cerritos, en el distrito de Salas. Hasta el lugar llegó el personal de la Compañía de Bomberos B-149 del distrito de Íllimo. (Foto: Indeci)

Indeci

La Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en lo que va del año se han registrado más de 30 incendios forestales en la región Lambayeque, siendo el de mayor magnitud el ocurrido en algunos sectores del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

“El incendio en este complejo ecológico y cultural de Lambayeque está controlado; sin embargo, por información del jefe de esa área, Antonio Gamonal, aún hay algunos focos que no se extinguen”, advirtió el jefe de la Oficina Desconcentrada del Indeci Lambayeque, Carlos Balarezo.

Precisó que un incendio forestal se reportó esta tarde en el sector Templón-Tres Cerritos, en el distrito de Salas. Hasta el lugar llegó el personal de la Compañía de Bomberos B-149 del distrito de Íllimo.

Personal de Defensa Civil de la comuna de Salas se dirigió a la zona para monitorear las rutas de acceso y evacuación de posibles damnificados, pues se trata de una zona inaccesible por no tener carreteras.

Balarezo agregó que durante año se han presentado incendios forestales en las localidades de Botija y Santa Rosa de Patapón (Pítipo), Pasaje Sur (Olmos), Puente Chicoma y Quina Quina (Motupe), Alita y El Milagro de Dios (Salas) y Huaca de Piedra (Íllimo).

Estos eventos afectaron pequeños terrenos de cultivos agrícolas y matorrales de bosques naturales, especies arbóreas y arbustos, así como pastos naturales. En el caso del santuario de Pómac, extensas áreas con una rica biodiversidad de flora y fauna en peligro de extinción resultaron dañadas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Incendio forestal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada