Los módulos implementado por el Ministerio de Vivienda son de material drywall de 6 x 3 metros. (Foto: Inpe)
Los módulos implementado por el Ministerio de Vivienda son de material drywall de 6 x 3 metros. (Foto: Inpe)

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que tres módulos temporales fueron instalados en el penal de Chiclayo () con el fin de albergar a internos con síntomas propios del El citado reclusorio alberga a 4,478 reos.

La implementación de los módulos, de material drywall de 6 x 3 metros, están cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.

VIDEO RECOMENDADO

Dieron de alta a comerciante que fue atropellada durante operativo en la avenida Grau

El apoyo se ejecuta gracias a las coordinaciones realizadas por el Inpe, como parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID 19 en los penales del país.

Por su parte, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Lambayeque, presidido por Henry Vásquez Limo, realizó una donación de 6 carpas, 18 camas y frazadas para equipar los módulos temporales.

Es preciso indicar que el albergue temporal corresponde a las 60 viviendas prefabricadas entregadas a los diferentes penales a escala nacional por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.