Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lambayeque: intensas lluvias dejan 45 damnificados y 9 viviendas colapsadas

Los distritos afectados por las lluvias ocurridas este martes son Zaña, Cayaltí y Pucalá, Íllimo y Mesones Muro, según la evaluación preliminar de daños elaborada por el COER

Un total de 45 personas damnificadas, nueve viviendas colapsadas y seis instituciones educativas afectadas dejaron las intensas lluvias registradas este martes en la región Lambayeque, según la evaluación preliminar de daños elaborada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

► Huaicos: estos son los puntos de acopio de ayuda para damnificados del sur del Perú

► Puno: recuperan tres cuerpos sepultados por huaico en campamento minero

Los distritos afectados son Zaña, Cayaltí y Pucalá, en la provincia de Chiclayo; Íllimo, en Lambayeque; y Mesones Muro, en Ferreñafe. Las lluvias, de moderada y fuerte intensidad, se registraron entre las 4 y 9 p.m., en un total de 19 distritos de la región Lambayeque.

Zaña es uno de los distritos más afectados: 9 viviendas colapsadas y 22 personas afectadas. En Pucalá, cuatro instituciones educativas resultaron afectadas.

“En Zaña se ha juntado la lluvia con un colapso del sistema de alcantarillado en la zona de Miraflores, lo que ha originado el colapso de cuatro viviendas”, indicaron fuentes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) a El Comercio.

Las mismas fuentes añadieron que este jueves se han “bombeado las zonas afectadas para retirar el agua acumulada”, además de “haberse llevado ayuda como carpas”.

De acuerdo con la evaluación preliminar de daños, en toda la región norteña 190 personas resultaron afectadas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada