Lambayeque: intervienen a secretario judicial por pedir coima
Lambayeque: intervienen a secretario judicial por pedir coima

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de intervinieron a un secretario judicial que había solicitado dinero a una litigante para agilizar un trámite en el . Se trata de Ricardo José Paico Ramírez, secretario del Quinto Juzgado Civil de Lambayeque, quien es investigado por delito de cohecho pasivo.

En la intervención participaron los fiscales Magaly Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón, con el apoyo de agentes del departamento de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó que el imputado, quien tenía a su cargo la tramitación del expediente N°4039-2007 sobre reivindicación, solicitó a Segunda Clara Valdivia Torres la suma de cincuenta nuevos soles con la finalidad agilizar el expediente.

Por esta razón, la afectada acudió a la Fiscalía Anticorrupción para formular la denuncia lo que motivó una operación de los fiscales con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Previamente se fotocopió el dinero a entregar; y minutos después que se consumó el delito, se procedió a su intervención y la incautación del dinero.

El detenido fue puesto a disposición de la PNP para las investigaciones y en las siguientes horas la fiscalía solicitará su prisión preventiva.