Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: JNE suspende a Willy Serrato de la alcaldía de Olmos

Willy Serrato Puse deberá dejar el cargo en los próximos días. Él tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública

Lambayeque

Este Diario intentó conocer la versión del burgomaestre de Olmos, pero no respondió las llamadas. (Foto: Facebook)

El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió de sus funciones al alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), Willy Serrato Puse, por la sentencia, en segunda instancia, de cuatro años de prisión suspendida que pesa en su contra por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.

► Fiscalía intervino Municipalidad de Olmos por presuntas irregularidades

► Lambayeque: conceden libertad bajo restricciones a Willy Serrato Puse

El fallo contra el burgomaestre de 55 años de edad fue dictado el 15 de octubre del 2018 y confirmado, por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, en Lambayeque, el 23 de enero de este año. La autoridad es acusada de haber destinado para otros fines S/80 mil que habían sido presupuestados para la construcción de un albergue para la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Reto a la Vida’ de Olmos, durante su anterior gestión (2011 - 2014).

La sentencia, además, inhabilita a Serrato Puse de ejercer un cargo público por el mismo periodo (cuatro años). El 20 de marzo, en sesión extraordinaria, el concejo de Olmos rechazó el pedido de suspensión que planteó el abogado de la mencionada asociación, Robert Tineo Carrasco, contra el alcalde, pero el letrado apeló la medida ante el JNE y este resolvió suspenderlo ayer, tras la audiencia de vista de la causa desarrollada el lunes, en Lima.

En diálogo con El Comercio, Tineo sostuvo que Serrato deberá dejar el cargo en los próximos días. “Cuando tengamos la resolución emitida por el JNE, Willy Serrato deberá dejar la alcaldía de Olmos, pues la Ley Orgánica de Municipalidades así lo establece cuando sobre una autoridad pesa una sentencia condenatoria en segunda instancia por delito doloso”, indicó.

Este Diario intentó conocer la versión del burgomaestre de Olmos, pero no respondió las llamadas. El 13 de diciembre del 2018, Serrato fue detenido junto a otros presuntos integrantes de la organización criminal Los Temerarios del Crimen, dirigida por el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Sin embargo, decidió colaborar con las investigaciones y se le dictó orden de comparecencia restringida.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Olmos

Willy Serrato


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada