Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: lluvia afecta acceso a gruta de la Cruz de Chalpón

Casi 400 metros de las graderías que conducen hacia la gruta quedaron destrozados por el agua que rebalsó del cerro Chalpón

Lambayeque: lluvia afecta acceso a gruta de la Cruz de Chalpón

Lambayeque: lluvia afecta acceso a gruta de la Cruz de Chalpón

El acceso a la gruta de la Santísima Cruz de Chalpón, en Motupe, Lambayeque, quedó afectado con la caída de una intensa lluvia debido al fenómeno de El Niño costero. Más de 500 personas resultaron afectadas en cuatro localidades aledañas al lugar.

Según el reporte preliminar del comité distrital de Defensa Civil de Motupe, casi 400 metros de las graderías que conducen hacia la gruta quedaron destrozados por el agua que rebalsó del cerro Chalpón. Varias cascadas se formaron ante la sorpresa de los moradores.

Segundo López Márquez, trabajador de la Municipal Distrital de Motupe, manifestó que siete viviendas colapsaron en la localidad de Zapote. Los sectores Salitral, Chanduvi, Pueblo Nuevo y Leticia, resultaron perjudicados.

Por el momento, se desconoce cuándo será reconstruida la parte afectada del acceso a la gruta. Ello a fin de que los devotos puedan llegar en peregrinación como lo hacen cada año.

La imagen original de Cruz de Chalpón está a buen recaudo en la parroquia San Julián de Motupe, mientras que la réplica tuvo que


Tags Relacionados:

Lambayeque

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada