Especialistas de Neonatología y Pediatría de su cartera llegaron hasta Lambayeque.  (Foto: GEC)
Especialistas de Neonatología y Pediatría de su cartera llegaron hasta Lambayeque.  (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, Zulema Tomás, hizo un llamado al Gobierno Regional de Lambayeque para que se “acelere el proceso” de adquisición de incubadoras para el Hospital Regional de . La situación se originó debido al desabastecimiento de instrumental médico en los servicios de Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) y Emergencias de Neonatología.

► 

“Hago un llamado al gobernador regional de Lambayeque y al director regional de Lambayeque porque son ellos los que tienen el presupuesto, que aceleren el proceso de adquisición, el Minsa también lo va a hacer”, dijo a RPP Noticias.

Añadió que los especialistas de neonatología y pediatría de su cartera llegaron hasta Lambayeque para apoyar en la investigación sobre los casos de recién nacidos que habrían fallecido en el hospital debido a la falta de este instrumental.

Explicó que el proceso de adquisición de incubadoras está siendo coordinado con el Instituto Nacional Materno Perinatal, cuya sede se ubica en Lima. Añadió que la institución es la encargada de brindar soporte y apoyo durante este tipo de procesos de compras en esta especialidad.

“El proceso en el equipamiento y en la infraestructura, esto se debe muchas veces a la gestión. Les pido que vean el presupuesto de la región Lambayeque, hay presupuesto. Su presupuesto en cuanto a sector salud ha sido transferido al Gobierno Regional. Salud ha sido descentralizado, igual estamos brindado todo el soporte y apoyo técnico […] estamos en la adquisición de incubadoras para el hospital”, agregó.

Más temprano, la Superintendente Nacional de Salud (Susalud), informó que se realiza una auditoría de las cuentas financieras del Hospital Regional, y que se está investigando el caso de la presuntas muertes de bebes prematuros.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo realiza una indagación, por un plazo de 15 días, respecto al desabastecimiento de instrumental médico en el hospital de Lambayeque.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC