Lambayeque: niegan libertad al ex jefe de la PNP Jorge Linares
Lambayeque: niegan libertad al ex jefe de la PNP Jorge Linares
Redacción EC

Por segunda vez en el año, el pedido de libertad para el exjefe de la  de , coronel Jorge Linares Ripalda, fue declarado infundado por el Juzgado de investigación Preparatoria Nacional. Con esta negativa se ratifica la orden de prisión preventiva por nueve meses para el oficial policial. 

Linares Ripalda, que había solicitado llevar el proceso judicial con orden de comparecencia, es investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión agravada, usurpación agravada, falsificación de documentos, encubrimiento real, entre otros.

Como se recuerda, el coronel se encuentra en prisión desde el 20 de diciembre del año pasado en el penal Castro Castro por presuntamente haber recibido grandes cantidades de dinero de mafias vinculadas al tráfico de terrenos, además de tener presuntos nexos con la organización criminal El Nuevo Clan del Norte.

OTRO CASO

A diferencia de Linares Ripalda, la suerte fue diferente para Nick Coronel Muñoz, abogado de Luz María Jiménez Mera, sindicada por la Policía como cabecilla de esta mafia.

El juzgado le cambió la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida. De no cumplir ciertas reglas de conducta, podría regresar a la cárcel.