Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: ordenan liberación de Katiuskha del Castillo

Katiuskha del Castillo Muro cumplía 3 años y cuatro meses de prisión en Lambayeque por el delito de colusión

Katiuskha del Castillo

(Foto: archivo)

El Comercio

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó este jueves la liberación de Katiuskha del Castillo Muropareja sentimental del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción.

El juez Leonardo Carrillo consideró que Del Castillo ya había cumplido con la pena de tres años y cinco meses de cárcel que se le impuso tras aceptar su responsabilidad en el delito de colusión. La procesada había admitido que participó en el direccionamiento de la adjudicación de una obra vial en el pueblo joven San Cristhian.

► Fiscalía intervino Municipalidad de Olmos por presuntas irregularidades

► Lambayeque: allanan celdas de penal de Chiclayo por posible atentado a fiscal

Por ese caso, Katiuskha del Castillo fue sentenciada en mayo del 2018. Sin embargo, el juez tomó en cuenta todo el tiempo que ella tenía encarcelada desde que, en octubre del 2014, se le ordenó prisión preventiva mientras era investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Estos ilícitos estarían relacionados con la participación de Katiuskha del Castillo en Los Limpios de la Corrupción.

El abogado de la joven, Percy Panta, dijo a El Comercio que su patrocinada tenía a la fecha unos cuatro meses de exceso de carcelería, por lo cual solicitó que sea liberada.

Detalló que ella sería excarcelada hoy y que deberá cumplir reglas de conducta, como reportar sus actividades los martes y jueves, pues sigue en investigación por los otros delitos que se le atribuyen.

Apelación

El Ministerio Público apelará el fallo. Según se informó, la fiscalía argumentará que la sentencia dictada a Del Castillo, el año pasado, fue por colusión, y que su período considerado en prisión preventiva estuvo relacionado con otros ilícitos penales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada