La detención del depravado se produjo el miércoles 10 de julio del 2019 en Pomalca. (Foto: Difusión)
La detención del depravado se produjo el miércoles 10 de julio del 2019 en Pomalca. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a Elvis Valentín Ochoa Benavides (36) por abusar sexualmente de sus medias hermanas cuando tenían 10 y 11 años de edad.

Según la investigación fiscal, el sujeto condenado ultrajó a su primera víctima, de 10 años, en su vivienda ubicada en el distrito chiclayano de Pomalca, en el 2014. Los abusos se volvieron a repetir en el domicilio de la víctima, reportándose la última vez el 9 de julio de 2019.

Asimismo, en el año 2017 abusó de su media hermana de 11 años. La última vez fue el 8 de julio del año pasado.

Los hechos se descubrieron el 10 de julio de 2019 cuando el acusado fue denunciado por otras sobrinas, de 6 y 7 años, por tocamientos indebidos y estas contaron lo sucedido a las víctimas.

La fiscal Gloria Samillán Vallejos, demostró en audiencia virtual la responsabilidad del acusado con las actas de entrevista única en cámara gesell de las afectadas y los certificados médicos legales, la declaración de la madre de las víctimas, la denuncia verbal, entre otros, medios probatorios.

El Poder Judicial ordenó, además, el pago de quince mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de el COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vendedor de oxígeno no sube precios a pesar de la alta demanda