Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

El Niño costero: rehabilitarán 5 tramos de antigua Panamericana Norte

Las obras comenzarán en los próximos meses. Aún no se conoce el monto de inversión por vías afectadas

El Niño costero

En Lambayeque se iniciarán las obras de reconstrucción de 5 tramos de la antigua Panamericana Norte. Estas acciones tienen como objetivo recuperar la transitabilidad en la zona. (Foto: Andina)

Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dará inicio, en los próximos meses, a la reconstrucción de 5 tramos de la antigua Panamericana Norte dañados por el Fenómeno de El Niño costero.

Las obras se ejecutarán en los ámbitos de los distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca. Por tal motivo, se suscribió un acuerdo entre los alcaldes que integran la Mancomunidad del Valle La Leche (Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca y Mórrope) y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

César Calderón Morales, representante en Lambayeque del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, señaló que esta reconstrucción tiene como objetivo recuperar la transitabilidad en aproximadamente 10 kilómetros de las zonas urbanas de los distritos mencionados.

Alex Rodríguez, alcalde de Mochumí, indicó que estas obras de rehabilitación solucionarán la comunicación por los cinco distritos de la MMUVAL, las que también mejorarán el tránsito hacia ciudades como Piura y otras regiones del nororiente.

Cabe indicar que en la reunión se dispuso que cada alcalde se comprometa a tomar acciones que involucren una acción conjunta, como reordenar el transporte público y pesado en sus respectivas jurisdicciones, informar a la población sobre los desvíos y culminar las obras de saneamiento en las zonas a intervenir antes de rehabilitar la carretera.

Por el momento, no se conoce el monto de inversión, que saldrá después de realizar los estudios de ingeniería. También se establecerá el plazo para la ejecución de las obras.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Lambayeque

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada