Con el fin de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, se ejecutarán nuevos trabajos de prevención en sitios arqueológicos de Lambayeque.
Las obras empezarán la próxima semana y demandarán una inversión de más de 1.8 millones de soles, así lo anunció Carlos Aguilar Calderón, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp –Lambayeque.
Se realizarán trabajos en aproximadamente 13 sitios arqueológicos, entre los que figuran Ventarrón-Collud, Pampagrande, Saltur, Cerro Pátapo, Huaca Rajada, Lercanlech, y Murales de Úcupe, anunció.
También se intervendrán Huaca La Pava y Huaca Bandera, Huaca Blanca, Las Balsas y Huaca Larga en las pirámides de Túcume.
Según contó a Andina, se realizará el reforzamiento de algunas coberturas y la ampliación de otras, así como la limpieza de cauces, desbroce y escorrientillas.
Los trabajos se llevarán a cabo hasta fines del próximo diciembre. Los trabajo también contemplan la adquisión de herramientas. Las obras complementan el trabajo realizado el año pasado, según recordó Aguilar.