Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Lambayeque: traficantes de terrenos incendian bosques en Salas

Vecinos sindicaron a delincuentes que también invadieron Chaparrí, la primera Área de Conservación Privada del país

Chaparrí

El fuego ya habría consumido un kilómetro y medio de bosques, según estimaron los moradores del distrito. (Foto: cortesía)

Presuntos traficantes de terrenos habrían iniciado esta mañana un incendio de bosques en el caserío Alita, del distrito de Salas, en la provincia y departamento de Lambayeque.

El fuego aún no ha sido sofocado por los bomberos y se está expandiendo hacia el caserío de La Peña, según informaron moradores del sector. Ellos estiman que un kilómetro y medio de vegetación debe haber sido consumido por las llamas.

La bióloga Ana Juárez, vecina del sector, atribuyó el incendio a delincuentes encabezados por los hermanos Cruzado Carranza, que la semana pasada frustraron la elección del presidente de la comunidad campesina San Francisco de Asís.

“Sin embargo hoy, contra todo lo que han querido hacer, hemos procedido con las elecciones pues tuvimos el apoyo de la policía. Su intención, al parecer, era impedir que salga reelegido Lucio Sembrera de la Cruz, quien está enfrentando a los invasores”, señaló.

“El año pasado lo trataron de matar a balazos en su casa, pero se salvó de milagro”, acotó.

Para Juárez, los sujetos que iniciaron el fuego serían los mismos que hace unos años ya habían invadido los citados caseríos del distrito de Salas. Refirió que ellos fueron desalojados de Salas y luego irrumpieron en Chaparrí, declarada la primera Área de Conservación Privada del país.

“Tienen bastante presión allá y ahora están regresando a Salas. En las noches disparan, pues hemos encontrado varios casquillos de bala. Es como si dijeran con ello que han regresado”, dijo.

Hace dos años, los traficantes de terrenos que tenían tomados los caseríos de Salas, y que hoy en día pretenden volver a irrumpir, asesinaron a dos vecinos del sector Alita. Es decir, en el mismo lugar que ahora arde en llamas.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada