Lambayeque: Ocho playas no son saludables y recomiendan no visitarlas (Foto: Geresa Lambayeque)
Lambayeque: Ocho playas no son saludables y recomiendan no visitarlas (Foto: Geresa Lambayeque)
Redacción EC

Las Lobos, Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel y San José no son saludables para la población, según el reporte del índice de calidad sanitaria elaborado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud en .

En vista de ello, las autoridades exhortaron a las personas a no acudir a dichas playas del litoral lambayecano para salvaguardar su salud.

Lambayeque: sujeto que intentó asesinar a su exconviviente fue sentenciado a 22 años de prisión

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Ing. Demóstenes Gonzales Alarcón, indicó que ninguna de las playas mencionadas cumple con todos los criterios de evaluación para ser consideradas como saludables y aptas para los visitantes.

“En cuanto a la calidad microbiológica del agua, todas están dentro de los niveles permitidos; sin embargo, en los criterios de limpieza de playas, ninguna categoriza debido a que las municipalidades todavía no han hecho limpieza de residuos sólidos, no existen recipientes para desechos y no cuentan con servicios higiénicos o estaban cerrados durante la inspección”, detalló.

Chiclayo: capturan a sujeto acusado de exigir S/10 mil a su expareja para no difundir video íntimo | VIDEO

Asimismo, Gonzales Alarcón hizo un llamado a los gobiernos locales para que implementen sus protocolos de bioseguridad por COVID-19 y estrategias que garanticen el bienestar en estos balnearios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sullana: PNP descubre más de una tonelada de cocaína con destino hacia Bélgica | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS