Módulos Temas Día

¿Por qué liberaron a Katiuskha del Castillo, la 'Jefa'?

La medida también incluyó a su madre, Norma Muro de Del Castillo. Ambas abandonaron la noche de ayer el penal de Picsi

Ayer, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque) ordenó la inmediata liberación de Katiuskha del Castillo Muro, a quien llaman ‘La Jefa’ y es sindicada de integrar la presunta red criminal “Los limpios de la corrupción”.

Según la Fiscalía, el líder de esta organización sería Roberto Torres Gonzáles, pareja sentimental de Del Castillo y ex alcalde de Chiclayo.

La medida también incluyó a su madre, Norma Muro de Del Castillo. Ambas abandonaron la noche de ayer el penal de Picsi, en Lambayeque.

-¿Por qué liberaron a Del Castillo? -
Cecilia Grandez, la jueza que dio este fallo, indicó que la prolongación de prisión preventiva alcanzó su plazo máximo. De acuerdo a la norma, “no puede seguir ejecutándose” en más tiempo.

Tanto Del Castillo como su madre salieron en libertad con medidas de restricción.

Ambas no podrán ausentarse de la localidad donde residen, no podrán concurrir a determinados lugares y deberán presentarse al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria todos los martes y jueves de 8 a.m. a 1 p.m. para dar cuenta de sus actividades.Además, tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta y se les ha impuesto una caución económica de S/20.000, la misma que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días calendario.

-Hubo más liberaciones-
La jueza Grandez ordenó también, días antes, la liberación de Juan Valdivia Goycochea, César Regalado Rodríguez, Martín Villanueva Velezmoro y Carlos Santa Cruz Alarcón, ex trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, también implicados en la presunta red “Los limpios de la corrupción”.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Katiushkha del Castillo

Lambayeque

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías