Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Médicos salvan a menor tras extraerle un silbato de la garganta

Galenos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de emergencia

Chiclayo

Menor se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intermedios del servicio de Pediatría del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga. (Foto: Andina)

Andina

Médicos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, región Lambayeque, salvaron la vida de un menor de 6 años de edad, al extraerle un silbato que se encontraba atorado en su garganta, impidiendo su normal respiración. 

El menor fue internado en el referido nosocomio tras luego de haber ingerido un silbato de plástico que se alojó en la glotis, espacio donde se encuentran las cuerdas bucales, lo que podría haber ocasionado una asfixia, informó Jaime Alvitez Izquierdo, gerente del citado hospital chiclayano.

Un equipo de médicos procedió a realizar una intervención quirúrgica de emergencia. Los galenos detectaron que el silbato había descendido hasta el bronquio izquierdo, produciéndole inflamación, edema y una insuficiencia respiratoria aguda. A través de la vía endoscópica pudieron ingresar al bronquio izquierdo, y extraer el silbato, precisó Manuel Calvay Salinas cirujano de Tórax y Cardiovascular.

El niño se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intermedios del servicio de Pediatría del Hospital Almanzor Aguinaga. Su herida está en proceso de cicatrización y viene siendo monitoreada por personal especializado.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada