El miércoles se conocerá sentencia parcial a Roberto Torres
El miércoles se conocerá sentencia parcial a Roberto Torres
Wilfredo Sandoval

El miércoles 10 desde la 1:15 p.m. se conocerá cuál será la sentencia del Poder Judicial contra el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, su ex conviviente Katiuskha del Castillo, el ex alcalde del distrito José Leonardo Ortiz y el hermano de este, quienes son procesados por presunto delito electoral, peculado de uso y patrocinio ilegal en contra del Estado y de la Municipalidad Provincial de .

Hoy, durante una audiencia que duró casi cinco horas, el fiscal Carlos Osores Padilla, de la Segunda Fiscalía Provincial de Chiclayo, expuso los alegatos finales ante el titular del Octavo Juzgado Unipersonal, Jorge Rojas Cubas.

Osores Padilla confirmó que el Ministerio Público solicitó 4 años de prisión para Torres Gonzáles por haber realizado proselitismo político a favor de su hermano José Torres Gonzáles, quien en el 2011 postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular, con el número 2.

El magistrado también sustentó la acusación del delito de peculado de uso contra el ex alcalde de Chiclayo, quien habría ordenado utilizar dos vehículos del ex Servicio de Recaudación Tributaria de Chiclayo (Satch) para realizar una mudanza de la vivienda de su conviviente Katiuskha del Castillo Muro, ubicada en la calle La Jacarandas 250 de la urbanización Santa Victoria.

Por este delito, la fiscalía pidió tres años de pena privativa de la libertad para Torres y para Del Castillo, como cómplice primaria.

El fiscal también solicitó un año de prisión para Roberto Torres y Raúl Cieza Vásquez por el delito de patrocinio ilegal. Según precisó, Torres sugirió que Cieza contrate a Katiuskha del Castillo como jefa del archivo general de la comuna de José Leonardo Ortiz. A cambio de esto,’ una semana después, Torres habría contratado a Filiberto Cieza Vásquez como gerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC